Pasar al contenido principal
Logo de la Estrategia de Reto Demográfico
Reto Demográfico

La Junta publica la estrategia ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura

5 de abril de 2022. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se aprueba la estrategia ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, la cual se encuentra disponible para consultar en la página web de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Para el impulso a la estrategia se ha contado con la aportación de la Universidad de Extremadura, como base para el consenso con el conjunto de las consejerías de la Junta. Asimismo, han realizado aportaciones otras administraciones y entidades regionales como las Diputaciones Provinciales, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) y los Grupos de Acción Local, entre otras.

También ha colaborado la sociedad civil en su conjunto, gracias al proceso participativo que se puso en marcha en febrero de 2020 y en el que, pese a la aparición de la pandemia de la COVID-19, permitió que se recogieran impresiones, ideas y propuestas por todo el territorio extremeño.

La estrategia se concibe de manera transversal, con una vigencia de cuatro años, susceptible de actualizaciones anuales, en virtud del propio desarrollo de las distintas políticas públicas que constituyen la acción de la Junta de Extremadura ante el reto demográfico y territorial, en coordinación y cooperación con otras administraciones.

En este sentido, el desarrollo de las medidas persigue sentar las bases de un proyecto de región que garantice la igualdad de oportunidades, el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía, y el acceso a los servicios que se prestan en todo el territorio extremeño.

El decreto se puede consultar en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/660o/22040054.pdf

Fuente: Junta de Extremadura

Desarrollado por vabadus
2022© ESPACIO SENIOR EXTREMADURA