Pasar al contenido principal
Firma del Convenio del proyecto por parte de las organizaciones que lo han suscrito
Envejecimiento Saludable / Personas mayores

El proyecto Comunidades de Cuidados ya es una realidad

23 de abril de 2022. La Unión Democrática de Pensionistas, la Asociación Jubilares y la Asociación Andecha lanzan el proyecto Comunidades de Cuidado. El proyecto busca que todas las personas mayores puedan continuar su proyecto de vida.

Tejer redes que faciliten el cuidado de las personas mayores fomentando su autonomía personal en cualquier situación, incluidas aquellas en las que existen problemas de autonomía personal, es el leitmotiv del proyecto Comunidades de Cuidados que van a llevar a cabo la Asociación Jubilares, la Asociación Andecha y la Unión Democrática de Pensionistas.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se llevará a cabo en 9 comunidades autónomas.

El vínculo sellado entre la Asociación Jubilares, representada por Miguel Ángel Mira, la Asociación Andecha, representada por Cristina Martín, y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP Mayores), representada por Carlos Martínez, permitirá el desarrollo y la evaluación de proyectos de autocuidados, cocuidados y cuidados profesionales tanto en comunidades intencionales de cohousing, como en otras redes vecinales en el ámbito rural.

Las líneas de intervención del proyecto radican en: El impulso del cohousing senior o vivienda colaborativa para personas mayores como una propuesta intencional y que las comunidades que lo lleven a cabo cuenten con herramientas para el cocuidado integral de las personas.

El estudio del impacto en la vida de las personas que forman parte de las comunidades de cohousing ya existentes comparadas con aquellas personas institucionalizadas.

Fuente: Mayores UDP. 

Desarrollado por vabadus
2022© ESPACIO SENIOR EXTREMADURA